Etiopía.- Una granada lanzada por un insurgente durante una ceremonia hiere al presidente de la región etíope de Jijiga

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 19:25

ADDIS ABEBA 28 May. (EP/AP) -

Un insurgente lanzó hoy una granada durante una ceremonia nacional, hiriendo al líder de la región etíope de Jijiga, situada en el este del país, según informaron responsables del Gobierno.

El ataque ocurrió a unos 700 kilómetros al este de la capital, Addis Abeba, mientras el presidente regional, Abdullahi Hassan, participaba en las celebraciones del Día del Mártir.

Bereket Simon, un asesor del primer ministro etíope, Meles Zenawi, explicó que "un individuo, que es miembro del ONLF (Frente Nacional de Liberación de Ogaden, por sus siglas en inglés), tiró una granada de mano a la tarima".

Asimismo, añadió que Hassan se encuentra "bien" y que las autoridades de la región ya están buscando al insurgente.

En los últimos años, el ONLF sólo ha llevado a cabo ataques contra las tropas gubernamentales, pero parece que cambió su táctica cuando el pasado abril asaltó un campo de explotación de petróleo, matando a 65 etíopes y nueve chinos. El grupo armado reclama desde principios de los noventa la separación de la región de Ogaden del resto del país, territorio con una población de cuatro millones de personas y del tamaño de Reino Unido.

Contenido patrocinado