Etiopía niega que más de 300 personas hayan muerto por un brote de cólera en la región de Ogaden

Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 6:23

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía ha negado este jueves que más de 300 personas hayan muerto a causa de un brote de cólera en la región de Ogaden (este), tal y como denunció el miércoles un grupo rebelde.

En su comunicado, el Frente de Liberación Nacional de Ogaden (FLNO) aseguró que "más de 300 personas han muerto por una epidemia de cólera en Ogaden durante las últimas 72 horas".

Asimismo, señaló que "miles están en situación crítica por la falta de medicinas", recalcando que "la mayoría de las localidades de Ogaden están afectadas" y alertando de que "la enfermedad está causando el caos en las zonas rurales".

"Tanto el Gobierno federal como la administración regional están ocultando la extensión de la epidemia y no están dando la ayuda urgente que se necesita", denunció el FLNO.

En respuesta, un alto cargo del Gobierno ha recalcado que "las informaciones son totalmente falsas", en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC.

El FLNO, fundado en 1984, es un grupo separatista que reclama la autodeterminación del estado de Somali y que ha reclamado la autoría de varios ataques contra las tropas etíopes en la zona desde 2007.

Leer más acerca de: