MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro principal de Islas Caimán McKeeva Bush ha sido imputado por presunta violación y agresión sexual en relación con una demanda presentada en su contra que se remota al año 2000.
La Real Policía de las Islas Caimán (RCIPS) ha señalado en un comunicado que el acusado ha insistido en su inocencia durante una vista telemática tras su detención y ha señalado que el caso supone un "complot maligno" en su contra.
"Todo lo que tengo que decir es que se trata de cargos maliciosos en mi contra y que la verdad saldrá a la luz. Esto lo ha hecho alguien con quien yo no he tenido contacto nunca", ha puntualizado.
Bush, de 68 años, fue investigado y hallado no culpable de una serie de cargos por abuso de poder hace casi una década. En 2017 también aseguró ser inocente cuando una trabajadora de un casino de Florida lo acusó de abuso sexual, si bien retiró los cargos posteriormente, según informaciones del portal de noticias Cayman Marl Road.
En 2022, se declaró no culpable de varios cargos de agresión sexual después de que dos mujeres lo acusaran de abusar de ellas durante un evento turístico en las Islas Caimán. Bush dimitió como ministro principal en diciembre de 2012 y como diputado en octubre de 2022.