El excongresista republicano por Carolina del Sur Trey Gowdy - REUTERS / LEAH MILLIS
WASHINGTON 10 Oct. (Reuters/EP) -
El excongresista republicano por Carolina del Sur Trey Gowdy se ha unido al equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, para la luchar contra la investigación sobre el intento de 'impeachment' por parte de la Cámara de Representantes del país, controlada por los demócratas.
"El control de Trey sobre la ley es bien conocido y su servicio en el Capitolio hará que sea un buen miembro en nuestro equipo", ha indicado en un comunicado Jay Sekulow, un abogado externo de Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que la Casa Blanca cooperaría con la investigación de la Cámara de Representantes sobre un posible proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra él "si las normas son justas".
Asimismo, ha adelantado que la investigación sería con el tiempo recurrida ante el Tribunal Supremo, al tiempo que ha reiterado que su llamada con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue "una llamada telefónica perfecta".
Horas antes, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, uno de los precandidatos demócratas a las presidenciales de 2020, había abogado por abrir un proceso de 'impeachment' contra el presidente del país.
Durante un acto de campaña, ha señalado que "con sus palabras y sus acciones, Trump se ha imputado a sí mismo al obstruir la justicia y negarse a colaborar con la investigación del Congreso" sobre la posible apertura de un proceso de 'impeachment'.
La Casa Blanca anunció formalmente el martes que no cooperará con las investigaciones de cara a la posible apertura de un proceso de destitución parlamentaria contra el mandatario.
Pat Cipollone, uno de los abogados de la Casa Blanca, argumentó que la misma "ha sido diseñada y aplicada de una forma que viola la imparcialidad fundamental y el proceso debido, tal y como contempla la Constitución".