29 December 2021, Australia, Melbourne: A health worker takes a swab for a COVID-19 test from a woman in her car at a drive-through COVID-19 testing site at IPC Health Wyndham Vale in Melbourne. Photo: Con Chronis/AAP/dpa - Con Chronis/AAP/dpa
SÍDNEY, 31 Dic. (DPA/ EP) -
Los expertos australianos han solicitado precaución a la población ante la celebración de Año Nuevo, ya que el estado de Nueva Gales del Sur ha informado este viernes de más de 21.000 nuevas infecciones por COVID-19 en un periodo de 24 horas, estableciendo un nuevo récord.
También se han anunciado este viernes seis nuevas muertes, 763 personas están hospitalizadas con el virus en Nueva Gales del Sur, incluidas 69 en cuidados intensivos, 19 de las cuales requieren ventilación.
"Si tienen el más mínimo de los síntomas, les pido que por favor se queden en casa, se aíslen y se hagan una prueba", ha señalado la jefa de Sanidad Kerry Chant.
A su juicio es probable que el número de casos sea mayor que el notificado, ya que hay mucha transmisión del virus en la comunidad, según informaciones recogidas por el medio australiano AAP.
Chant ha sugerido que la gente utilice las pruebas rápidas de antígenos, pero ha reconocido que "la disponibilidad es variable".
El Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur ha manifestado que la capacidad de pruebas del estado está "bajo una enorme presión".
A pesar de las cifras récord de coronavirus, el espectáculo anual de fuegos artificiales de Nochevieja en Sídney, centrado en el Puente del Puerto y la Ópera, se llevará a cabo tal y como estaba previsto.
Desde primera hora de la mañana se han formado colas en los miradores del puerto de Sídney para conseguir una buena vista, según ha informado la cadena 9 News de Queensland.
Los organizadores del evento han detallado que la vacunación y el uso de mascarillas no serán obligatorios para asistir a los lugares con entrada, aunque si es recomendable.
Está previsto que se lancen seis toneladas de fuegos artificiales en dos exhibiciones a las 9.00 hora local de la noche y a la medianoche, según han indicado los organizadores de la celebración del Nuevo Año en Australia.