BAGDAD 14 Ago. (Reuters/EP) -
Al menos 14 personas han muerto y otras 26 han resultado heridas por la explosión de dos bombas en la ciudad iraquí de Baquba, situada unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad, según han informado fuentes policiales.
Uno de los artefactos ha estallado en una cafetería del centro de la localidad, mientras que el otro ha explotado cerca de una heladería, según las fuentes consultadas.
Más de mil personas perdieron la vida en julio por los atentados ocurridos en Irak, lo que convirtió ese mes en el más mortífero desde 2008, según datos de la ONU.
El Ministerio del Interior ha reconocido que el país sufre una "guerra abierta" por las divisiones sectarias y el primer ministro, Nuri al Maliki, ha advertido este miércoles de que el Gobierno detendrá a los responsables de los últimos atentados.
La rama iraquí de Al Qaeda, el Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL), reivindicó el lunes la autoría de la cadena de atentados con bomba perpetrados el sábado en Irak que acabó con la vida de decenas de personas.