Actualizado 30/11/2017 20:12 CET

El expresentador de la NBC Matt Lauer pide disculpas por sus "defectos preocupantes"

El periodista Matt Lauer entrevista a Donald Trump cuando era candidato
REUTERS / BRENDAN MCDERMID

NUEVA YORK, 30 Nov. (Reuters/EP) -

Matt Lauer, el expresentador del programa matinal 'Today' de NBC, ha pedido disculpas este jueves por lo que ha calificado como "defectos preocupantes", en un comunicado leído durante la emisión del programa, después de que la cadena estadounidense le despidiese el miércoles por "comportamiento sexual inapropiado".

"Reparar el daño llevará mucho tiempo y un examen de conciencia, por lo que me comprometo a empezar ese esfuerzo", ha subrayado Lauer en su comunicado, leído en directo por la co-presentadora Savannah Guthrie al comienzo de la emisión de este jueves.

Lauer, de 59 años, ha advertido de que algunas de las acusaciones lanzadas en su contra son falsas y están mal interpretadas, pero ha reconocido que "hay suficiente verdad en esas historias" para hacerle sentir "apenado y avergonzado".

El expresentador fue despedido después de que una compañera denunciara el lunes ante directivos de la NBC una conducta sexual inapropiada por parte de Lauer que comenzó en 2014 cuando cubrían los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en Rusia.

Al menos otras dos mujeres han presentado quejas similares contra Lauer, según ha informado 'Today'. Ninguna de ellas ha sido identificada públicamente.

El presidente de NBC News, Andrew Lack, ha afirmado que nunca había recibido quejas por la conducta de Lauer, al tiempo que ha explicado que existen razones para creer que no se trata de un "incidente aislado".

Lauer ha sido la principal figura de las mañanas televisivas de Estados Unidos desde que se convirtió en presentador de 'Today' en 1997, siendo una de las personalidades mejor pagadas de la cadena con un salario de 20 millones de dólares anuales (unos 16,7 millones de euros).

Lauer, que cuenta con 20 años de experiencia y era considerado una estrella de la televisión estadounidense, se ha sumado al grupo de personalidades poderosas de la industria del entretenimiento, la política y los medios de comunicación del país que han sido acusados por una conducta sexual inapropiada en los últimos meses.

Para leer más