CIUDAD DE GAZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un activista de Al Fatá ha perdido la vida a última hora de este sábado en Gaza en el transcurso de un enfrentamiento entre militantes de Hamás y un grupo de funcionarios de seguridad que protestaban por el impago de sus salarios, según testigos y fuentes hospitalarias.
La reyerta, en la que resultaron heridas de diversa consideración otras tres personas, se originó cerca de los campamentos de refugiados de Bureij y Nusseirat, en la parte central de la Franja de Gaza, y continúa vivo.
El conflicto se creó después de que el personal de seguridad comenzase a manifestarse para exigir la reposición de sus salarios en vísperas de las principales vacaciones musulmanas. Se trata de la última de las numerosas protestas por esta misma causa convocadas en territorio palestino a consecuencia del impago de los sueldos.
Milicianos de Hamás intentaron reprimir la protesta de los agentes de la seguridad, que en gran parte mostraron su apoyo a la formación Al Fatá, según indicaron algunos testigos.
En un primer momento resultó herido por apuñalamiento un miembro de Hamás, lo que dio pie a un tiroteo que se prolongó por un amplio periodo de tiempo.
Tras un periodo de calma, la lucha se extendió hasta primeras horas del domingo. En esta prolongación de la reyerta, un activista de Al Fatá, Mohammed Shahadeh, recibió un tiro a la puerta de su casa, que resultó mortal, según fuentes hospitalarias, que aseguraron que otras tres personas resultaron heridas.
La lucha seguía activa en el mismo escenario, en el que pistoleros de ambos bandos están apostados sobre tejados.