Fallece el alcalde de Nagasaki tras ser disparado por el líder de un grupo mafioso en una estación de tren


NAGASAKI, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad japonesa de Nagasaki, Itcho Ito, murió hoy en un hospital al que había sido trasladado tras recibir dos impactos de bala a la salida de una estación de tren por un individuo perteneciente a una organización mafiosa, según informa la agencia local de noticias 'Kyodo'.

El presunto autor de los hechos ha sido identificado como Tetsuya Shiroo, de 59 años, y fue arrestado en la escena del crimen cuando intentaba huir, según indicó la Policía. Al parecer, el asesinato fue cometido por motivos políticos.

Ito fue disparado por la espalda a un metro de distancia a última hora de la tarde del martes (por la mañana en España) delante de la estación central de tren de Nagasaki durante un acto de la campaña electoral. Una de las balas atravesó su corazón, según informó el hospital donde fue atendido.

El alcalde, de 61 años, era un firme defensor de la destrucción de armas nucleares y siempre había manifestado su apoyo a las víctimas de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre esta ciudad en 1945, que finalizó de la Segunda Guerra Mundial.

El sospechoso del atentado contra el alcalde de Nagasaki es un líder activo del grupo mafioso Suishin-kai, afiliado a la más importante organización japonesa del crimen organizado, la Yamaguchi-gumi. Shiroo admitió los hechos ante los agentes y les entregó su arma.