MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un investigador de la Policía rusa ha fallecido este jueves en la república norcaucásica de Daguestán a consecuencia de la explosión de una bomba adherida a su vehículo, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Las autoridades han anunciado una investigación en torno al suceso, si bien han revelado que la primera línea de investigación es que el asesinato esté vinculado con las investigaciones que llevaba a cabo el fallecido.
Este mismo jueves, las fuerzas de seguridad rusas han matado a un presunto miliciano en un enfrentamiento en la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria. En base a las primeras informaciones, el sospechoso se acercó a la vivienda de un policía de tráfico, que llamó a la Policía. A su llegada al lugar se desató un tiroteo que se saldó con la muerte del supuesto miliciano.
Los insurgentes llevan a cabo ataques casi a diario en la región del Cáucaso Norte con el objetivo de crear un estado islámico en esta región predominantemente musulmana.
La insurgencia islamista, anteriormente confinada en la república de Chechenia, se ha extendido durante los últimos años por toda la región del Cáucaso Norte. Los ataques contra las fuerzas de seguridad, la Policía y los civiles se producen de forma regular en las repúblicas vecinas de Dagestán, Ingushetia y Kabardino-Balkaria.