MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos un miembro del partido-milicia chií libanés Hezbolá ha fallecido este martes a consecuencia de la explosión de una bomba al paso de un convoy de este grupo cerca de la frontera entre Líbano y Siria este martes, en el tercer ataque de este tipo desde mayo, según han informado fuentes de seguridad.
En base a las primeras informaciones, el artefacto ha estallado al paso de dos vehículos que circulaban por la carretera que une la localidad de Majdal Anjar con el puesto fronterizo de Masnaa. Los coches, que se dirigían hacia Damasco, fueron tiroteados tras la explosión.
El ataque se ha saldado además con dos integrantes de Hezbolá heridos, que han sido trasladados al Hospital Chtaura antes de ser estabilizados y hospitalizados posteriormente en Beirut, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.
Este mismo martes, Hezbolá ha detenido a un ciudadano sirio por su supuesta implicación en el atentado que tuvo lugar la semana pasada en un barrio beirutí considerado como un bastión de la formación. El ataque dejó 53 heridos.
Por el momento no está claro quién está detrás del ataque, pero los grupos rebeldes suníes sirios han amenazado con atacar a Hezbolá en Líbano después de la intervención militar del partido-milicia en Siria del lado del presidente, Bashar al Assad.
La participación de Hezbolá del lado de las fuerzas gubernamentales en la batalla por Qusair, de gran importancia estratégica, terminó por inclinar la balanza en favor de las tropas regulares, que se hicieron con el control de la ciudad el miércoles tras semanas de combates.
El partido-milicia ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo al presidente, Bashar al Assad, y ha abogado públicamente por la resolución política del conflicto y por la introducción de reformas democráticas en el país. Sin embargo, en los últimos meses ha pasado a participar de forma activa en los combates del lado de las fuerzas de seguridad.
A finales de mayo, el secretario general del grupo, Hasán Nasralá, aseguró que la formación está dispuesta a asumir "todos los sacrificios y consecuencias" de su "implicación" en el conflicto sirio y denunció la guerra política y económica lanzada contra el Gobierno de Al Assad.