Fallecen cuatro policías en un bombardeo en la provincia afgana de Nangarhar

Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 6:18

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro agentes de la policía afgana fallecieron en la noche del miércoles a causa de un bombardeo ejecutado por las fuerzas especiales en la provincia de Nangarhar (este) tras ser confundidos con milicianos.

   El portavoz del Gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai, ha afirmado que un grupo de milicianos atacó un puesto de control, ante lo que las fuerzas especiales llevaron a cabo un bombardeo para respaldar a la Policía.

   Abdulzai ha indicado que cuatro agentes fallecieron y otros dos resultaron heridos tras ser confundidos con los atacantes, si bien ha resaltado que los insurgentes sufrieron "importantes bajas", según ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.

   El Ejército lanzó la semana pasada una operación militar a gran escala en la zona este del país para hacer frente al incremento de la presencia de los talibán en esta parte del país. Las Fuerzas Armadas han subrayado que el objetivo de la misma es hacer frente a los grupos insurgentes "que trabajan para desestabilizar dichas provincias".