TRÍPOLI 27 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos dos personas han fallecido y otras 24 han resultado heridas este miércoles en la segunda jornada de enfrentamientos entre milicias libias en la capital del país, Trípoli.
Los combates estallaron el martes después de que una milicia encargada de proteger uno de los principales campos petrolíferos del país atacara la sede del organismo de seguridad encargado de la protección de los mismos. El grupo, originario de la ciudad de Zintan, afirmó estar molesto por la entrega de la supervisión de una perforación en la zona a otra milicia.
El suceso desató una oleada de indignación en la capital contra los combatientes de Zintan que ha escalado desde entonces hasta convertirse en un enfrentamiento abierto en la zona sur de la localidad. En los combates de este miércoles han participado milicianos del Comité Supremo de Seguridad (SSC), grupo que perdió a uno de sus comandantes durante los enfrentamientos del martes.
Por otra parte, tres coches bomba han explotado en la localidad de Sabha, sin que hasta el momento haya informaciones sobre víctimas, y otro ha estallado en Benghazi, atentado en el que ha muerto un oficial de la Inteligencia libia.
Estos sucesos ponen de manifiesto la inestabilidad del país casi dos años después de la caída de Muamar Gadafi. El Gobierno intenta hacer valer su autoridad frente a las milicias armadas, que se niegan a renunciar a su influencia.