Fallecen siete agentes de la Policía en un atentado contra una patrulla en la localidad de Chesht

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 4:50

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete agentes de la Policía afgana han fallecido y otros dos han resultado heridos este martes a consecuencia de un atentado ejecutado en la localidad de Chesht, ubicada en la provincia de Herat (oeste), según han informado las autoridades locales.

En base a las primeras informaciones, el atentado ha tenido como objetivo una patrulla policial y ha sido ejecutado con un artefacto explosivo improvisado, según ha recogido el diario afgano 'Jaama Press'.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado el atentado, si bien la autoridades afganas achacan este tipo de ataques a los talibán.

Este mismo martes, al menos 32 personas --siete policías afganos y 25 insurgentes-- han perdido la vida por un ataque lanzado por los talibán contra un puesto de control en el distrito de Sangin, situado en la provincia de Helmand (sur).

A principios de mayo, los talibán anunciaron el comienzo de una nueva ofensiva tras el final del invierno y prometieran una ola de atentados y ataques de infiltrados contra las fuerzas internacionales.

Como cada año, los talibán esperan al inicio de la primavera para reanudar sus ataques contra la coalición internacional, con la salvedad de que en 2013 la operación de la OTAN se encuentra en sus últimas fases antes de la retirada total, por lo que el Ejército afgano deberá asumir una mayor responsabilidad a la hora de repeler la nueva ola de atentados.

Contenido patrocinado