La familia de Meredith Kercher celebra el fallo judicial como una "victoria procesal y moral"

Actualizado: martes, 26 marzo 2013 12:29

ROMA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia de la joven británica Meredith Kercher, asesinada en 2007 cuando se encontraba de intercambio en Italia, ha celebrado la decisión del Tribunal de Casación de anular la absolución de la estadounidense Amanda Knox y su exnovio Raffaele Sollecito y la orden de repetir el juicio por considerar que ese fallo judicial supone una "victoria procesal y moral", ha informado el diario 'La Repubblica' en su edición digital.

El abogado de la familia, Francesco Maresca, ha asegurado que la decisión de repetir el juicio contra Knox y Sollecito representa una oportunidad para averiguar la verdad sobre el asesinato de Knox. "Esta decisión sirve para averiguar la verdad definitiva y final sobre el homicidio de Meredith", ha asegurado.

La hermana de Meredith ha recibido con lágrimas la noticia de la repetición del juicio y la anulación de la absolución de Knox y Sollecito. "Estoy feliz", ha asegurado, según ha relatado Maresca.

Desde Seattle (Estados Unidos), donde ha seguido el procedimiento, Amanda Nox ha lamentado que los jueces no le crean y se ha declarado "desilusionada" por la anulación de su absolución. Así lo ha explicado uno de sus dos abogados, Carlo Dalla Vedova, tras hablar por teléfono con la joven estadounidense. "Estamos muy desilusionados pero preparados para combatir", ha afirmado.

Por su parte, la abogada que defiende a Sollecito, Giulia Bongiorno, ha dicho que el fallo del Tribunal de Casación conlleva que el proceso se convierta en "un via crucis que debe continuar". "Pediremos que se haga cuanto antes este proceso de apelación", ha indicado. "Las sentencias siempre son respetadas, tanto cuando te dan la razón como cuando te la quitan, por lo que no me escucharéis gritar", ha asegurado la abogada de Sollecito, que este martes cumple 29 años.

La letrada ha reconocido que Raffaele está teniendo "un triste cumpleaños" aunque no debe sentirse "desmotivado" porque "puede andar con la cabeza alta". "Continuaremos demostrando su total y absoluta desvinculación con los hechos", ha concluido.