Familiares de secuestrados en Siria amenazan con raptar a "todo ciudadano turco presente en Beirut"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 11:49

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de los nueve peregrinos libaneses secuestrados en mayo de 2012 en Siria han amenazado con secuestrar "a todo ciudadano turco presente en las calles de Beirut" tras la detención de uno de los familiares en relación con el rapto de dos ciudadanos turcos la semana pasada en la capital.

Las fuerzas de seguridad libanesas arrestaron el domingo a Mohamed Salé argumentando que mantiene lazos con los responsables del secuestro de un piloto y un copiloto de la compañía Turkish Airlines.

El rapto fue reivindicado por el grupo Zuwar al Rida, desconocido hasta el momento, que aseguró que el mismo era una represalia al secuestro de los peregrinos, alegando que los dos trabajadores de la aerolínea serán liberados en cuanto sus compañeros libaneses también lo sean.

La advertencia ha sido formulada por los familiares tras su reunión con el ministro interino del Interior, Marwan Charbel, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

"Charbel ha dicho que Salé es inocente y que ha sido detenido por ser sospechoso, pero aún no ha sido liberado y todo ciudadano turco presente en las calles de Beirut será secuestrado (hasta que lo sea)", ha dicho el portavoz de las familias, Hayat Awali, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Mayadin.

Por su parte, el jeque Abbas Zgheib, que encabeza los esfuerzos del Alto Consejo Islámico Chií para conseguir la liberación de los peregrinos libaneses secuestrados, ha sostenido que "si Salé no es liberado hoy (por el lunes), se considerará que está secuestrado por las fuerzas de seguridad y se actuará en consecuencia".

Los familiares de los peregrinos secuestrados han celebrado numerosas manifestaciones en los últimos meses frente a la Embajada turca y a la sede de Turkish Airlines en Beirut bajo la acusación de que Ankara no se ha esforzado lo suficiente en las negociaciones con los rebeldes responsables del secuestro para conseguir su liberación.

Sin embargo, tanto el portavoz del grupo como Zgheib desvincularon inmediatamente a los familiares del secuestro de los dos ciudadanos turcos.

Contenido patrocinado