Farage exige un papel en las negociaciones del Brexit tras conocer los primeros resultados de las europeas

R.Unido.- Conservadores y laboristas preparan a sus simpatizantes para una derrota aplastante en las elecciones europeas
Kirsty O'connor/PA Wire/dpa
Publicado 27/05/2019 1:58:19CET

SOUTHAMPTON, 27 May. (Reuters/EP) -

El euroescéptico británico Nigel Farage ha subrayado este lunes que espera que su equipo se vea involucrado en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea tras conocer los primeros resultados de las elecciones europeas, que dan a su Partido del Brexit una amplia ventaja sobre los liberaldemócratas y los laboristas.

"Queremos formar parte del equipo de negociación", ha manifestado Farage durante una rueda de prensa en la localidad de Southampton, en el sur de Inglaterra.

Farage, que ha afirmado que se está preparando para la celebración de unas elecciones generales en Reino Unido, ha aseverado que "si no abandonan el bloque comunitario el 31 de octubre el resultado del Partido del Brexit registrado hoy se repetirá en unas elecciones generales". "Nos estamos preparando para ello", ha destacado.

Aunque el reparto por circunscripciones mantiene en vilo a las distintas formaciones británicas, los primeros resultados ya oficializados dibujan una victoria clara de Farage, cuyo partido podría haber obtenido más del 30 por ciento de los votos depositados el pasado jueves en las urnas.

Las proyecciones de la BBC sitúan al Partido Liberal Demócrata por delante del Partido Laborista, que quedaría relegado a la tercera plaza. Los Verdes figuran en cuarta posición y el Partido Conservador, liderado por una Theresa May que ya está de salida, se desplomaría hasta la quinta plaza, con entre un 10 y un 12 por ciento de los sufragios.

Contador