Fiji.- El jefe militar golpista destituye a dos altos mandos judiciales alegando indicios de corrupción

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 15:20

SUVA, 3 Ene. (EP/AP) -

El líder del régimen militar de Fiji, el comodoro Frank Bainimarama, depuso de manera indefinida a dos de los principales cargos judiciales del país, Daniel Fatiaki y Naomi Matanipobua, quedando así pendiente la investigación sobre corrupción judicial que ambos llevaban.

"Teniendo en cuenta la sospechas de que ciertos miembros judiciales están involucrados en actividades custionables", dijo Bainamarama ante los periodistas, "así como varias quejas sobre corrupción y graves ineficacias en el sistema judicial, el juez jefe ha sido depuesto de sus funciones hasta una ulterior notificación", concluyó. Bainamarama, no obstante, no ofreció más detalles.

El jefe militar dijo asimismo que la destitución de los dos magistrados era necesaria para conseguir "una correcta y transparente investigación dentro de la magistratura".

Este último incidente forma parte de una larga lista de destituciones llevadas a cabo por el golpista desde que desterrara al entonces primer ministro, Laisenia Qarase, el 5 de diciembre y disolviera el consejo de ministros y el Parlamento.