SUVA 14 Dic. (EP/AP) -
El líder golpista de Fiji, el capitán de navío Frank Bainimarama, advirtió hoy de que el actual gobierno militar surgido del reciente golpe de Estado podría durar "más de 50 años" si los jefes tribales se niegan a designar un nuevo Ejecutivo que cuente con la aprobación de los dirigentes golpistas.
Frank Bainimarama quiere que el Gran Consejo de Jefes acepte de nuevo en la Presidencia del país a Ratu Josefa Iloilo, cuyos poderes fueron asumidos temporalmente por Bainimarama tras el golpe de Estado del pasado 5 de diciembre.
Bainimarama pretende que Iloilo legitime al gobierno militar, que ejercería el poder hasta la celebración de elecciones. El Gran Consejo de Jefes --el organismo encargado, según la Constitución, de designar al presidente y al vicepresidente del país y al Gobierno surgido de las elecciones-- ha declarado ilegal el golpe de Estado.
"Si el Gran Consejo decide no nombrar a un presidente, este régimen de transición podría durar más de 50 años", declaró hoy Bainimarama a Radio Fiji.