SUVA, 11 Dic. (EP/AP) -
El nuevo régimen militar de Fiji advirtió este lunes al depuesto primer ministro Laisenia Qarase que será arrestado si cumple su advertencia de retornar a la isla principal del país, Vitu Levu, de donde huyó tras el golpe militar del pasado lunes.
Qarase, que insiste en que es el único líder legítimo del país, declaró este domingo que desea regresar a Suva, desde su aldea natal, a donde se fue por órdenes militares después de que fuera depuesto.
El coronel Pita Driti, comandante de las fuerzas terrestres del país, dijo que el nuevo régimen no aceptaría la presencia de Qarase en la capital y que sería arrestado si regresaba a la isla principal, Viti Levu. "Estoy refiriéndome a Qarase... Creo que está ansioso por viajar a Vitu Levu y dice que quiere su cargo de vuelta", indicó.
"Debería aceptar la realidad y su derrota porque el Ejército está aquí para quedarse", agregó Driti.
El Ejército ha prometido usar la fuerza contra aquellos que estén en contra de su plan para limpiar los recintos del poder de Fiji de la supuesta corrupción antes de dejar que un gobierno provisional convoque elecciones para restablecer la democracia.
Todos aquellos que han expresado opiniones contra el régimen ha sido llevados a una base militar en la ciudad y han recibido una instrucciones antes de ser puestos en libertad, según informaron funcionarios civiles y militares.