MANILA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, recibió hoy a 22 de los 26 niños secuestrados ayer por un propietario de una guardería y dos cómplices en Manila, quienes acudieron acompañados por sus padres, según informa la emisora DZMM.
Arroyo recibió a los niños y a sus padres en la Sala de los Héroes del Palacio de Malacañang, sede de la presidencia. Según la citada fuente, los otros cuatro pequeños, que ayer permanecieron secuestrados durante casi once horas en el interior de un autobús, no pudieron acudir porque se encuentran enfermos.
Los menores llegaron al palacio presidencial a bordo de un autobús tras almorzar juntos, y dijeron que no tenían miedo a viajar en autocar tras lo vivido ayer. Según la secretaria de Bienestar Social, Esperanza Cabral, los niños aún no han mostrados signos de estrés postraumático, pero indicó que los niños seguirán visitando periódicamente a psicólogos.
Previamente, Arroyo había promotido que el líder de los secuestradores y propietario de la guardería, Armando 'Jun' Ducat, y sus dos cómplices se enfrentarán a cargos criminales por el rapto de los 26 niños y sus cuatro profesores. Asimismo, consideró que las cuestiones planteadas por Ducat sobre corrupción, pobreza y falta de asistencia educativa para los pobres por el Gobierno no fueron "nobles".
Ducat, que retuvo a los 26 niños y sus profesores durante casi once horas en el interior del autobús en el que supuestamente viajaban de excursión, demandó vivienda y educación para los 145 menores de su centro, en el barrio de Tondo. Además, aprovechó para expresar su preocupación por la corrupción del Gobierno y los funcionarios.