Filipinas.- Cinco muertos y tres heridos en un corrimiento de tierra en el sur de Filipinas

Actualizado: martes, 10 julio 2007 13:15

MANILA, 10 Jul. (EP/AP) -

Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas como consecuencia de un corrimiento de tierra en el sur de Filipinas, según informaron hoy fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar ayer en el monte Diwata, en la provincia de Valle Compostela, aunque la noticia se conoció hoy. Un total de tres casas sufrieron serios daños y cinco personas quedaron sepultadas, cuatro mineros y la esposa de uno de ellos, embarazada de cinco meses, según informó un inspector de la Policía, Antonio Rotol.

Otras tres personas que residían en las casas que sufrieron el deslizamiento de tierra sobrevivieron y fueron trasladadas al hospital. "La pasada noche, la lluvia fue fuerte y el agua que cayó en la montaña provocó un corrimiento de tierra que enterró las tres casas", explicó el inspector.

Los equipos de rescate trabajaron durante toda la noche para rescatar a las víctimas y finalmente recuperaron esta mañana cinco cuerpos. "Tuvimos dificultades durante el rescate, porque algunos de los cuerpos estaban bajo vigas de hierro y de madera", agregó.

Los corrimientos de tierra son comunes en esta zona, que se cree está sobre un depósito rico en oro, a unos 930 kilómetros al sureste de Manila. La mayor parte de los residentes son mineros y sus familias.