Filipinas.- Los dos gemelos filipinos que nacieron con las cabezas unidas celebran su quinto cumpleaños en Nueva York

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 7:20

NUEVA YORK, 22 Abr. (EP/AP) -

Los gemelos filipinos que nacieron unidos por la parte superior de sus cabezas, celebraron su quinto cumpleaños este sábado, apenas dos años y medios después de que los doctores les separasen en una de las operaciones quirúrgicas más complejas jamás realizadas.

Hasta 2004, Carl y Clarence Aguirre no podían sentarse o mirarse directamente debido al extraño caso, pero este viernes se mostraron en el Centro Médico Montefiore del Bronx, en Nueva York, como niños sanos.

Carl pegó su mano en la tarta de cumpleaños, mientras Clarence se colgaba de su madre, Arlene Aguirre. "Nosotros aspirábamos a la independencia y adivino que lo conseguimos", señaló el doctor David Staffenberg, líder del equipo quirúrgico que separó a los niños.

Los dos niños portan cascos para proteger los agujeros que permanecen en sus cráneos. Eventualmente tendrán que someterse a operaciones de cirugía reconstructiva, con el fin de sustituir el hueso que les falta.

Los chicos, que llegaron a Estados Unidos procedentes de Filipinas en 2003 pesando únicamente 8 kilogramos, mejoran progresivamente, según la versión de los doctores, que recordaron que sólo en uno de cada diez casos los niños que sufren esa enfermedad superan los cinco años.