Filipinas.- Al menos un muerto y decenas de heridos tras registrarse una explosión en una estación de autobuses filipina

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 8:57

MANILA, 18 May. (EP/AP) -

La explosión de una bomba en una terminal de autobuses del sur de Filipinas causó la muerte de un niño de cinco años y heridas en decenas de personas, informaron informaron hoy fuentes policiales y hospitalarias.

Se cree que el dispositivo casero que explosionó fue colocado en la puerta de entrada de la terminal de Weena, en la ciudad de Cotabato, cuando muchos pasajeros se encontraban cerca para subir a los autobuses, indicó el inspector jefe de policía Samsom Obatay, que precisó que algunos de los heridos corrían peligro de muerte.

"Al igual que en otras explosiones ocurridas aquí, sospechamos que miembros de la Jemaa Islamiya están detrás", informó Obatay.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales y clínicas locales. La jefa de Emergencias del Centro Médico Regional de Cotabato, Norma Reyes, aseguró que un total de 27 heridos habían sido trasladados hasta allí, incluido un niño de cinco años que falleció e identificado como Adril Watangao.

Al menos nueve de los heridos se encontraban en estado crítico, entre ellos Melanie, la hermana de siete años del pequeño fallecido, indicó Reyes.

Contenido patrocinado