Filipinas.- Al menos nueve personas mueren por la explosión de dos bombas en sendos autobuses en el sur de Filipinas

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:46

MANILA, 15 Jun. (EP/AP) -

Al menos nueve personas murieron hoy por la explosión de dos autobuses en el sur de Filipinas, según informó la Policía, que cree que los ataques son un acto de extorsión porque la compañía propietaria de los vehículos, Transporte del Pueblo, había recibido dos cartas amenazantes hace dos días.

Todas las víctimas estaban en un autobús que acababa de abandonar la terminal en Bansalan, en la provincia de Davao del Sur, según explicó el superintendente de Policía Andrés G. Caro II. Otras cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales.

La segunda bomba estalló aproximadamente a la misma hora en un autobús del que habían bajado todos sus pasajeros después de llegar a la ciudad de Cotabato, según indicó el portavoz policial Wally Casuyo.

Los explosivos del segundo vehículo se encontraban debajo de un asiento detrás del conductor, y sólo causaron un pequeño fuego que fue apagado rápidamente. La misma línea de autobuses sufrió otro atentado con víctimas hace un mes.