Filipinas.- Mueren un funcionario y su chófer, acribillados en la región autónoma musulmana en el sur de Filipinas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:37

MANILA 4 Oct. (EP/AP) -

Un funcionario del Gobierno regional autónomo musulmán de Mindanao (sureste), Arnel Datucon, murió ayer al igual que su chófer por los disparos de hombres armados que consiguieron escapar en bicicleta, según informaron fuentes policiales.

Por su parte, el jefe de policía, Joel Goltiao, explicó que "las investigaciones de identidades y motivaciones del asesinato continúan" y citó fuentes presenciales que vieron cómo asaltantes no identificados aparecieron de in situ y abrieron fuego con sus fusiles M-16 mientras el coche en el que viajaba Datucon se paró en una intersección próxima en la ciudad de Cotabato, 880 kilómetros al sur de Manila.

Arnel Datucon, era director de proyecto del Fondo Social para la Región Autónoma del Mindanao Musulmán, anteriormente desempeó cargo de decano del Colegio de Derecho en la Universidad católica de Notre Dame en Corbato.

La Región Autónoma del Mindanao Musulmán se extiende por cinco provincias empobrecidas y una ciudad, con amplia presencia en la zona de guerrillas musulmanas y militantes simpatizantes de Al Qaeda.

Contenido patrocinado