Filipinas.- Mueren al menos seis personas por una explosión en Manila que, según la Policía, podría deberse a una bomba

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 12:40

MANILA, 19 Oct. (EP/AP) -

Al menos seis personas murieron y alrededor de 70 resultaron heridos hoy como consecuencia de una potente explosión en un centro comercial del distrito financiero de Manila, según informaron fuentes oficiales. Tras confirmar que no se debió a una explosión de gas, como se dijo en un primer momento, la Policía no descarta que se trate de un atentado con bomba.

La explosión causó importantes daños en el centro comercial Glorietta 2, en Makati. Al menos seis personas murieron y unas 70 resultaron heridas, según un portavoz del Consejo Nacional de Coordinación de Desastres, Anthony Golez.

"Los responsables en explosivos y la división de artificieros han informado de que podría tratarse de una bomba, pero no es definitivo", declaró el jefe nacional de Policía, Avelino Razón.

El jefe de la Policía Metropolitana de Manila, Geary Barias, declaró en un primer momento que la explosión pudo ser causada por el tanque de gas de la cocina de un restaurante, pero horas más tarde el propio responsable aclaró que la detonación no se produjo en el interior del restaurante sino a la entrada del centro comercial. "Es aún muy pronto para decir que esté relacionado con el terrorismo", precisó Barias.

En todo caso, la Policía de Manila ha declarado el estado máximo de alerta y la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, afirmó en un comunicado que está "profundamente apenada" por el incidente y que ha ordenado a la Policía que lo investigue "y no deje una piedra sin levantar".