Filipinas.- Un periodista que denunció casos de corrupción se convierte en el noveno asesinado este año en Filipinas

Actualizado: martes, 18 julio 2006 12:53

MANILA, 18 Jul. (EP/AP) -

Un periodista filipino de radio, Armando Pace, fue asesinado hoy en el sur de Filipinas mientras se dirigía a su casa en una motocicleta, según informó la Policía. Pace es noveno profesional de la información asesinado este año en Filipinas.

Armando Pace, quien informó con frecuencia sobre casos de corrupción política y de tráfico de drogas, fue asesinado en la ciudad de Digos, a 980 kilómetros al sureste de Manila, con varios disparos en nuca y pecho efectuados por un asaltante que iba en una motocicleta conducida por otro hombre, según el jefe local de la Policía, César Cabuhat.

Los asaltantes, que siguieron a Pace desde que salió de la cadena de radio DXDS, se colocaron a la misma altura que la motocicleta del periodista y le dispararon en una calle principal y a la vista de numerosas personas, indicó Cabuhat. Los dos hombres huyeron. El asesinato no ha sido reivindicado. A juicio de Cabuhat, puede tratarse de un "crimen personal o relacionado con el trabajo".

Pace es el noveno periodista asesinado este año en Filipinas y el número 82 desde 1986, según un recuento de la Unión Nacional de Periodistas de Filipinas.