Filipinas.- La Policía frustra un atentado al encontrar en un mercado una bomba hecha con tres proyectiles de mortero

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 10:31

MANILA, 17 Oct. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad de Filipinas frustraron hoy un posible atentado al encontrar un artefacto fabricado con tres proyectiles de mortero que estaba colocado cerca de un mercado en una ciudad del sur del país.

Varios civiles avisaron a la Policía después de que encontraran una bolsa que contenía tres cartuchos de mortero de 60 milímetros debajo de un árbol ubicado al lado de un puesto de venta de ropa, explicó el jefe de Policía de la provincia de Sultan Kudarat, Teng Tocao.

La Policía y soldados del Ejército se llevaron la bomba del lugar y desarmaron los explosivos poco antes de que miles de personas se acercaran, como todos los días, a la plaza de la ciudad de Tacurong para hacer sus compras.

Tocao señaló que las autoridades no han determinado el motivo por el que fue colocada la bomba, aunque resaltó que los mercados de la zona han sido objetivo en el pasado de bandas delictivas. "Todavía estamos estudiándolo. Se ha ordenado a los agentes de inteligencia que hagan todos los esfuerzos para encontrar al que colocó la bomba", añadió.