Filipinas.- Rebeldes comunistas intentan secuestrar al alcalde de Pola en la provincia de Mindoro Este (Filipinas)

Actualizado: sábado, 5 mayo 2007 10:32

MANILA, 5 May. (EP/AP) -

Un grupo de rebeldes comunistas intentaron secuestrar al alcalde de la ciudad de Pola, en la provincia filipina de Mindoro Este, Alex Aranas, tras acabar con la vida de dos de sus guardaespaldas en una emboscada, aunque el alto funcionario logró escapar de sus captores a las pocas horas.

El alcalde fue objeto del intento de abducción cuando terminó de realizar los actos de campaña la noche de ayer, cuando su grupo fue atacado por al menos 30 integrantes del grupo conocido como el Ejército del Pueblo Nuevo, según informó el jefe regional de Policía, Napoleón Cahcuela.

Arenas y otros dos de sus escoltas, ambos soldados, buscaron refugio en una casa cercana, propiedad de un amigo. Cuando los guerrilleros amenazaron con quemar la vivienda, el alcalde y sus escoltas se entregaron, sólo para escapar horas después, según la Policía, que no dio más detalles.

Esta es la segunda vez que Aranas ha sido objeto de secuestro por los rebeldes. La primera vez fue en 2004, durante otra campaña electoral, sólo para ser liberado junto con otras 10 personas a las pocas horas.