MANILA 30 Oct. (EP/AP) -
El grupo rebelde comunista Nuevo Ejército del Pueblo ha liberado por motivos humanitarios a un soldado a quien había secuestrado este mismo mes en el curso de un ataque contra un puesto militar en el sur de Filipinas, según informó hoy el Ejército.
Los rebeldes entregaron al sargento Raúl Reyes, de la décima División de Infantería, a las autoridades en la localidad de Monkayo, en el valle de Compostela, donde había sido secuestrado el pasado 7 de octubre, según informó un portavoz de su división, el coronel Benito de León.
Según un comunicado de los comunistas difundido por su página de Internet, Reyes ha sido liberado por motivos humanitarios y a petición de sus familiares, después de concluir que el sargento no había cometido abusos contra los Derechos Humanos. De momento, ni Reyes ni sus familiares han comentado esta información.
Los rebeldes aseguraron que su intención era liberar al sargento Reyes antes de esta fecha, pero se retrasó debido a que el Ejército se había negado a poner fin a sus operaciones armadas para rescatarlo.