Filipinas.- Relevado de su puesto un coronel de marines sospechoso de vínculos con la intentona golpista del viernes

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 13:54

MANILA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coronel del Cuerpo de Infantería de Marina filipina Ariel Querubín, interrogado el pasado viernes por su presunta relación con una intentona golpista, fue relevado hoy de su puesto, aunque por otro motivo, concretamente por la manifestación que organizó el pasado domingo en su cuartel, Fort Bonifacio, para protestar por el relevo de un superior.

Un portavoz militar, el mayor Melquiades Ordiales, anunció hoy la decisión a la edición digital del 'Philippines Inquirer' y afirmó que su destitución se debe a que "tiene que haber una investigación de lo sucedido el domingo". Querubín organizó una protesta por la destitución del comandante de Marines Renato Miranda, acusado en relación con la intentona golpista.

No obstante, el nuevo comandante de Marines, general Nelson Allaga, afirmó que Querubín no será investigado, "de momento" por su posible implicación en el golpe de Estado que, según el Gobierno filipino, fue desbaratado el pasado viernes.

Tras la destitución de Miranda, Querubín llamó a los ciudadanos a manifestarse, desafiando el estado de emergencia declarado por la presidenta, y a concentrarse junto a la base de los marines para proteger a los oficiales de las "agresiones".