Finlandia insiste en que Grecia necesita "amplias reformas"

Publicado 06/07/2015 10:42:02CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Finlandia, Alex Stubb, ha insistido en que Grecia necesita "amplias reformas" para salir de la crisis, a pesar de la victoria del 'no' en el referéndum celebrado el domingo para decidir sobre la propuesta de UE y FMI para resolver los problemas de liquidez del país.

"El futuro cercano de Grecia es muy difícil", ha afirmado Stubb en su página web. "No importa qué ocurra a partir de ahora, la consolidación de la economía del país requerirá amplias reformas", ha añadido, según informa la cadena británica BBC.

El finlandés ha alertado de que solamente tendrá sentido reanudar las negociaciones "cuando el Gobierno griego esté dispuesto a cooperar y a comprometerse con las medidas necesarias para estabilizar su economía", lo cual implica "aplicar la reformas estructurales requeridas".

Se espera que las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales se reanuden esta semana después de la contundente victoria del 'no'. Este mismo lunes habrá una reunión técnica de la eurozona para ir preparando el terreno.

Para leer más