Finlandia considera que el "plan B" es ahora la "única opción" para Grecia

Publicado 27/06/2015 15:03:38CET

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas finlandés, Alexander Stubb, ha dicho este sábado que, tras el anuncio por parte del Gobierno de Syriza de un referéndum sobre el rescate, que a su juicio es una "sorpresa desagradable", el "plan B" se ha convertido en la "única opción" para Grecia, y que el Eurogrupo tiene que discutir los "próximos pasos". El "plan B" es una referencia al el impago, la restricción de capitales y la salida de Grecia del euro.

"Hay consenso dentro del Eurogrupo en el sentido de que no podemos prorrogar el programa y yo alegaría que el plan B se convierte en el plan A", ha afirmado Stubb a su llegada a la reunión de emergencia del Eurogrupo sobre Grecia.

"En tanto que ávido proeuropeo, creo que el anuncio de ayer de un referéndum fue una sorpresa desagradable y me siento bastante triste por la situación, especialmente desde la perspectiva de los ciudadanos griegos", ha asegurado el ministro de Finanzas griego.

Para Stubb, "con el anuncio de este referéndum se cierra la puerta para cualquier negociación adicional" y el "plan B" se convierte en "la única opción que tenemos para discutir porque no hay nada más sobre la mesa".

"Tenemos que ver lo que los próximos pasos suponen para Grecia y lo que los próximos pasos suponen para todo el Eurogrupo. Es muy importante que el Eurogrupo y la eurozona sigan firmes y comprometidos en los próximos días de esta crisis", ha dicho el representante finlandés.

Para leer más