El fiscal general de Ucrania anuncia el intercambio de prisioneros entre Kiev y Moscú

Publicado 30/08/2019 7:08:48CET

KIEV, 30 Ago. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Ucrania, Ruslán Ryaboshapka, ha informado este viernes de que prisioneros ucranianos, entre ellos el cineasta Oleg Sentsov, están volando de vuelta a su país después de que se completara un intercambio de prisioneros con Rusia.

Rusia había trasladado a Sentosv de una remota prisión del Ártico a Moscú en medio de las conversaciones con Kiev sobre un posible intercambio de prisioneros, según informaron este jueves las agencias de noticias TASS e Interfax.

Un tribunal ucraniano también liberó a un periodista ruso de alto rango acusado de apoyar a los separatistas pro-rusos.

El intercambio de prisioneros sería una victoria para el presidente ucraniano, Vladimir Zelenskiy, quien asumió el cargo este año y prometió poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

Las tropas ucranianas han estado luchando contra las fuerzas apoyadas por Rusia en la región de Dombás, en el este de Ucrania, desde 2014, en un conflicto que ha acabado con la vida de más de 13.000 personas. La lucha continúa a pesar de un acuerdo de alto el fuego.

Rusia retiene a decenas de cautivos prisioneros del conflicto, así como a 24 marineros que fueron capturados en el año pasado.

Para leer más