Publicado 18/12/2016 17:29CET

La Fiscalía egipcia imputa a una decena de policías acusados de torturar a un hombre hasta la muerte

EL CAIRO, 18 Dic. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Egipto ha imputado por cargo de asesinato a una decena de policías que presuntamente torturaron hasta la muerte a un vendedor callejero en una comisaría de El Cairo el pasado mes de noviembre tras una disputa de tráfico con unos agentes.

El hombre fue identificado como Madgy Makain y en ningún momento había sido arrestado o acusado, según medios locales. Las imágenes de su cadáver, que presentaba indicios de golpes, comenzaron a circular rápidamente por las redes sociales.

Cuatro de los agentes han sido puestos bajo custodia y además han sido acusados de falsificar documentos y de abusar físicamente de otros dos detenidos en la misma comisaría, según han confirmado fuentes judiciales. Los otros seis han sido puestos en libertad bajo fianza de 150 euros.

De ser hallados culpables, se enfrentan a la pena de muerte, según el abogado de la familia de la víctima, Mohamed Othman.

Este no es ni mucho menos el primer incidente de estas características en lo que va de año en El Cairo, donde un policía mató a tiros a un vendedor el pasado mes de febrero tras una discusión sobre una tarifa. En abril, un policía mató a otra persona e hirió a otras dos por una discusión por el precio de una taza de té.