ROMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Nápoles ha pedido este jueves que el ex primer ministro Silvio Berlusconi sea juzgado por la compra de un senador en 2006 al que pagó tres millones de euros, un día después de que 'Il Cavaliere' fuera condenado a cuatro años de cárcel en el marco del proceso Mediaset.
Los dos fiscales encargados del caso han pedido que Berlusconi sea juzgado por el pago de tres millones de euros entre 2006 y 2008 al entonces senador Sergio De Gregorio para convencerle de que abandonara Italia de los Valores y entrara en la coalición de centro-derecha con el objetivo de "sabotear" el Gobierno de centro-izquierda que encabezaba entonces Romano Prodi.
Berlusconi sería juzgado por corrupción junto con De Gregorio y el exdirector del diario 'Avanti' Walter Lavitola. Según 'La Repubblica', las opciones de que la petición de los fiscales prospere parecen escasas, puesto que a finales de marzo la juez Marina Cimma había rechazado la petición de juicio inmediato contra 'Il Cavaliere'.
Por otra parte, el Pueblo de la Libertad ha anunciado que se manifestará este sábado en Brescia "en defensa de Silvio Berlusconi". En su comunicado, el partido ha precisado que el propio ex 'premier' asistirá al acto.
Varios miembros del partido han salido en defensa de Berlusconi y han arremetido contra los jueces, como suele hacer éste, que por ahora no ha hablado después de su condena. El expresidente del Senado Maurizio Gasparri ha denunciado el "ensañamiento" de los jueces. "Contestamos un uso político de la justicia que desde hace muchos años subsiste con claridad", ha agregado.
Además, desde el PDL se ha tratado de separar la condena de su líder de su participación en el Gobierno de unidad de Enrico Letta. Así, el ministro de Infraestructura, Maurizio Lupi, ha asegurado que "no será una sentencia injusta la que hará caer el gobierno sino, llegado el caso, mi incapacidad y la de este gobierno" de hacer frente a los problemas del país.