Francia.- Alliot-Marie dice que "no hay ninguna pista privilegiada" y que los explosivos empleados eran "artesanales"

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 19:10

PARIS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra del Interior francesa, Michèle Alliot-Marie, señaló esta tarde que por el momento "no hay ninguna pista privilegiada" sobre el atentado que este mediodía se cobró la vida de una mujer y dejó otros cinco heridos en París, si bien indicó que todo apunta a que el objetivo del ataque, perpetrado con "explosivos artesanales" era algún miembro del bufete donde se produjo la deflagración.

Alliot-Marie, que había condenado inmediatemente el atentado y abandonado la reunión con sus homólogos europeos en la que participaba en Bruselas para volver a París, llegó poco antes de las 17:00 horas al lugar de los hechos acompañada por el prefecto de la Policía de París. "Por el momento, no hay ninguna pista privilegiada", señaló.

Según la ministra, "las diferentes placas de otras actividades que tienen lugar en este edificio son muy claras, así que aparentemente, el objetivo parece que ciertamente era alguien de este gabinete". El edificio donde se ha producido la explosión también alberga el bufete de abogados Arnaud Claude y asociados, que fundó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto a Michel Leibovici y el citado Claude en 1987, así como la sede de la Fundación para la Memoria del Holocausto.

Asimismo, indicó que el atentado se llevó a cabo con "explosivos artesanales" y precisó que se empleó "un paquete que contenía dos cargas y dos menanismos" pero, pese a que "sólo uno de los mecanismos ha funcionado", "ambas cargas han explotado".

El paquete en el que se encontraban los explosivos había sido llevado al bufete de abogados donde llegó por un mensajero, estallando al abrirlo la secretaria de la oficina, que falleció, mientras que un abogado resultó gravemente herido. Según Alliot-Marie, "el mensajero no ha sido identificado por el momento, pero hay varios testigos que, espero, permitirán identificarle".