Francia.- Chirac recibe un porcentaje de desaprobación del 70%, el más alto desde que ocupa la presidencia

Actualizado 18/06/2006 21:35:00 CET

PARIS, 18 Jun. (EP/AP) -

El presidente francés, Jacques Chirac, se situó en su nivel de popularidad más bajo desde que ocupa el cargo al recibir un porcentaje de desaprobación del 70%, según un sondeo de la agencia Ifop difundido hoy por 'Le Journal du Dimanche'.

Sólo el 27% de los franceses encuestados dijo estar satisfecho con la gestión de Chirac, que cosecha de esta forma el menor porcentaje de popularidad desde el inicio de la Quinta República, en 1958. Su segundo mandato finaliza el año que viene y probablemente no aspire a la reelección.

No obstante, los resultados del sondeo son aún peores para el primer ministro, Dominique de Villepin, al que desaprueba el 73% del electorado y cuya gestión apenas avala el 23%.

El intento fallido de Villepin de sacar adelante una reforma laboral que abarataba el empleo juvenil y las acusaciones en su contra de participar en un plan para desacreditar a su principal rival político, Nicolas Sarkozy, han situado al primer ministro en su peor momento desde que llegara al cargo. El sondeo se realizó entre 1.854 personas de más de 18 años.