Francia.- Danone defiende el precio pagado por Numico, mientras la AFM investiga movimientos de acciones

Actualizado 10/07/2007 23:33:47 CET

PARÍS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pese a las críticas vertidas por numerosos analistas que consideran que los 12.300 millones de euros que le costará a Danone la compra de la holandesa Numico suponen un precio demasiado elevado, el consejero delegado de la multinacional francesa, Franck Riboud, afirmó en una conferencia de prensa en París que "el precio de la oferta por Numico es un buen precio, que se encuentra dentro de los límites que nos habíamos fijado".

Asimismo, Riboud indicó que la incorporación de las marcas de alimentos infantiles de Numico junto con la marca Bledina de Danone ayudará al desarrollo de sus negocios de alimentos infantiles y clínicos, aparte de que Numico es la compañía líder del sector en China.

Bajo los términos de la oferta, Danone pagará 55 euros en efectivo por cada acción de la holandesa, lo que representa una prima del 43% sobre el precio medio de las acciones de Numico en los tres últimos meses.

Riboud señaló que Danone es la única compañía capaz de ofrecer un crecimiento sostenible para Numico y que la integración de Numico permitirá crear "la mejor compañía de alimentación del mundo".

Por su parte, el consejero delegado de Numico, Jan Bennink, destacó que tanto el consejo de administración como de vigilancia de Numico, habían respaldado de forma unánime la transacción al considerar que ésta asignaba a la empresa "un valor muy justo" y representaba "riesgos mínimos", destacando la independencia que mantendrá la firma al mantener sus actividades de alimentación infantil y clínica como divisiones separadas y con sede en Amsterdam.

AUTORIDAD HOLANDESA INVESTIGA TRANSACCIONES PREVIAS A LA OPA

Por otro lado, la autoridad reguladora del mercado bursátil holandés (AFM por sus siglas en inglés) indicó hoy que está examinando el 'comportamiento' de las acciones de Numico antes de hacerse pública la oferta de Danone ante la sospecha de que determinados movimientos se efectuaran con información privilegiada.

Los títulos de Numico permanecieron suspendidos en la Bolsa de Amsterdam desde las 12.14 horas de ayer a la espera de un comunicado por parte de la compañía en relación con la fuerte revalorización de sus acciones, que en el momento de la suspensión ganaban un 11,38%, hasta 44,50 euros, y que no llegó hasta el cierre bursátil.