Actualizado 17/02/2007 15:59 CET

Francia/EEUU.- Clint Eastwood recibe de manos de Chirac la Legión de Honor por representar "lo mejor de Hollywood"

PARIS, 17 Feb. (EP/AP) -

El director, actor y productor de cine estadounidense Clint Eastwood recibió hoy sábado la prestigiosa Legión de Honor de manos del presidente francés Jacques Chirac, que elogió "su inmenso talento" y al que consideró representante de "lo mejor de Hollywood".

Eastwood, ganador del Oscar al mejor director en dos ocasiones, recogió la mención en el palacio presidencial del Elíseo. El presidente Chirac resaltó "su inmenso talento como actor, su genio como director", rindiendo con esta mención "un homenaje a su lugar en el mundo del cine".

"Usted muestra la complejidad de América, con toda su grandeza y fragilidad, con sus sueños entusiastas, y con sus inquietudes", afirmó el presidente durante la ceremonia en honor al director, de 76 años, que vuelve a estar nominado al Oscar por su última película, 'Cartas desde Iwo Jima'. Chirac llamó a Eastwood un "embajador excepcional de la cultura estadounidense" en el mundo.

"A este lado del Atlántico, querido Clint Eastwood, encarna lo mejor de Hollywood".

La Legión de Honor, creada por Napoléon Bonaparte en 1802, reconoce las contribuciones militares, culturales, científicas o sociales a Francia, incluyendo las realizadas por aquellos que no son ciudadanos franceses.