Francia frena el proyecto belga de acuñar una moneda conmemorativa de Waterloo

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 18:20

BRUSELAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Bélgica ha anunciado que retira su proyecto de acuñar una moneda de dos euros conmemorativa del bicentenario de la batalla de Waterloo, en la que las tropas de Napoléon fueron derrotadas, por la presión de Francia; si bien ha señalado que estudia una moneda alternativa "no oficial" de tres o cinco euros.

   Según publican medios belgas y franceses, Bélgica adelantó este proyecto el pasado febrero a sus socios europeos, pero Francia evidenció su disconformidad a celebrar de este modo una de las derrotas más importantes que ha sufrido su Ejército en la historia.

   El Ministerio de Finanzas belga ha confirmado este jueves, en declaraciones a la prensa del país, que existía este rechazo y que, tras constatar que un número importante de países de la UE apoyarían a Francia si se forzara un voto sobre el asunto, Bélgica ha decidido aparcar la moneda conmemorativa de dos euros, de curso legal.

   Las mismas fuentes, no obstante, han indicado que las autoridades mantienen en estudio la posibilidad de sacar una moneda "no oficial", por ejemplo de tres o cinco euros, con el monumento de la Colina del León, que es el monumento que marca el lugar de la batalla de Waterloo, al sur de Bruselas.

Leer más acerca de: