Francia.- Gaz de France ingresó un 32,1% más hasta septiembre por la subida de los precios de la energía

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:16

PARIS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética francesa Gaz de France, que está a la espera de autorización comunitaria para fusionarse con Suez, facturó en los nueve primeros meses del año 19.113 millones de euros, un 32,1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias al alza de los precios de la energía, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta mejora en la cifra de negocio obedece además al buen funcionamiento de todas las divisiones del grupo, en especial exploración y producción, cuyos ingresos mejoraron un 65%, ventas de energía y transmisión, con un incremento del 19% y distribución internacional, cuyas ventas registraron un crecimiento del 92%, hasta 2.516 millones, gracias al sólido funcionamiento en Europa.

Los ingresos procedentes de la venta de gas natural se beneficiaron de un alza en el precio del combustible, cuyo consumo se incrementó un 2,5% hasta septiembre en los hogares franceses.

La compañía mantiene sus previsiones respecto al ejercicio 2006 y espera que su beneficio neto sea superior a 2.200 millones de euros y que el beneficio bruto de exploración (Ebitda) llegue a 5.000 millones. La empresa mantiene su objetivo de obtener un crecimiento del 10% anual en su Ebitda del periodo 2005/08.

Respecto a su futura fusión con Suez, GdF destaca que está pendiente de la autorización de las autoridades comunitarias tras lograr en el Parlamento francés la privatización de la compañía, requisito indispensable para la operación. De hecho, el pasado 30 de octubre presentó la estructura organizativa preliminar del nuevo grupo.

En cuanto a sus objetivos y logros durante el tercer trimestre, la compañía gala destaca el progreso de sus actividades en Mauritania tras la adquisición de participaciones en Wintershall y la firma de acuerdos con Dana Petroleum. También subraya sus progresos en Italia gracias a la creación de una 'joint venture' con Camfin, y destaca la venta de su participación del 17,5% de la compañía de Kazajistán KazGerMunai LLP a la estatal KazMunaiGas por 350 millones de dólares (272 millones de euros).