PARÍS 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gestor aeroportuario francés Aéroports de Paris (ADP) registró en el pasado ejercicio un beneficio neto de 152,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,5% con respecto a los 179,9 millones alcanzados en 2005. El grupo precisó que sin tener en cuenta factores como la Oferta Pública Inicial, el beneficio neto se situaría en 200,6 millones de euros, un 19,6% más.
La facturación del grupo alcanzó los 2.076,8 millones de euros, un 8,1% más frente a los 1.920,8 registrado en el ejercicio anterior. En 2006, el Ebitda se situó en los 664,7 millones de euros, con un crecimiento del 11%.
El presidente de Aéroports de Paris, Pierre Graff, destacó que el pasado año supuso para el grupo el "éxito de su estrategia", que se "esbozó" en el momento en el que la compañía realizó la Oferta Pública Inicial.
Asimismo, Graff consideró que gracias al esfuerzo de todos sus empleados, Aéroports de Paris alcanzó en 2006 los 82,5 millones de pasajeros y creó "valor" para el crecimiento de su tráfico aéreo. El presidente del grupo apuntó los "fuertes incrementos" de los resultados operacionales y recalcó que la compañía seguirá esforzándose para continuar con el desarrollo de la oferta comercial y aumentar el número de viajeros, con medidas como la apertura del nuevo Satélite 3 a lo largo de este año.
En cuanto a 2007, el grupo prevé un crecimiento del número de pasajeros entre el 3,7% y el 4,2%, y un aumento superior en el caso de la facturación y el Ebitda. Estas previsiones se deben al incremento de las tasas aeroportuarias del 4,25% desde el 1 de abril y la expansión de la Sociedad de Distribución Aeroportuaria en el ámbito de las actividades de Paris-Orly y la terminal tres de París-Charles de Gaulle, que entró en vigor el pasado mes de enero.