Francia intensificará la vigilancia policial en Marsella para detener los asesinatos por tráfico de drogas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:44

MARSELLA 20 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado este martes que intensificará la vigilancia policial en Marsella para poner fin a una serie de asesinatos cometidos por pandillas de la droga que están empañando la imagen de la segunda mayor ciudad del país.

Ayrault, en una comparecencia junto a los ministros de Interior y Justicia, ha afirmado que enviará 130 policías antidisturbios adicionales y 24 oficiales de investigación a lo largo de esta semana después de los dos asesinatos que han tenido lugar en los últimos días.

El primer ministro se ha abstenido de tomar medidas más drásticas como la de enviar tropas, una idea generada por los políticos locales que desean acabar con los traficantes de drogas y los delincuentes armados con AK-47 en los suburbios de la ciudad mediterránea.

Al menos 13 personas han sido asesinadas en la región de Marsella en lo que va de año, mientras que en 2012 las víctimas en este tipo de crímenes ascendieron a 24. La mayoría de los fallecidos estaban involucrados en el tráfico de drogas y fueron disparados por miembros de bandas rivales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado