Francia está intentado que el Consejo de Seguridad responda a la represión en Siria

Actualizado: lunes, 13 junio 2011 0:10


PARÍS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha informado de que el Gobierno francés está haciendo gestiones junto a otros aliados para que el Consejo de Seguridad de la ONU dé una respuesta a la represión ejercida por el régimen sirio contra las protestas opositoras.

"Francia está desarrollando actividades con sus socios de la comunidad internacional para que el Consejo de Seguridad para que asuma su responsabilidad y se exprese sin demora sobre la crisis siria y sus implicaciones regionales", explica el comunicado oficial de la diplomacia gala.

El texto comienza con una "condena firme" e la "represión cada vez más brutal" y se refiere a la utilización de "armas pesadas" en la región de Jisr al Shughour. En los últimos días el Ejército sirio ha desplegado carros de combate y helicópteros en la zona en una ofensiva contra los opositores sublevados.

"Esta situación es inaceptable debido al incremento del número de civiles muertos y a la generación de una amenaza para la estabilidad regional. Debe cesar", señala el comunicado.

Además, París exige a Damasco que de acceso "inmediato e incondicional" al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otras organizaciones humanitarias.