Francia.- Jueces investigan la relación de dos hombres con una red de reclutamiento para la guerra de Irak

Actualizado 25/01/2006 2:31:40 CET

PARIS, 25 Ene. (EP/AP) -

Los jueces franceses especializados en materia de antiterrorismo han iniciado ayer martes una acción legal para acusar a dos hombres de nacionalidad marroquí de relacionarse con una red de reclutamiento especializada en enviar soldados a Irak para colaborar con la insurgencia.

Los acusados han sido puestos bajo investigación a la espera de que se presenten los cargos formales, por "asociación criminal en conexión con una organización terrorista", un cargo empleado con asiduidad en los casos de terrorismo en Francia, explicaron miembros de las fuerzas de seguridad, que mantuvieron su anonimato para no afectar a la investigación en curso.

Los dos acusados rondan los 20 años de edad y son estudiantes de Tecnología. En diversos registros en sus domicilios, la Policía ha encontrado artefactos detonadores, así como mandos de control remoto.

Los hombres fueron arrestados la semana pasada, uno en Montpellier y el otro en Troyes. Se cree que los dos se encuentran con contacto con Hamid Bach, un marroquí de 35 años que fue arrestado este verano. en una redada en la casa de Bach, la Policía encontró listas de materiales explosivos.