PARIS 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ultraderechista Jean-Marie Le Pen ha advertido a los miembros de su partido, el Frente Nacional, que quieran presentarse a las elecciones municipales que se celebrarán próximamente en Francia que deberán intentar buscar por su cuenta la financiación de su candidatura, ya que la formación no cuenta con fondos tras el mal resultado obtenido en las pasadas presidenciales y parlamentarias.
"Vamos a presentar el máximo de candidatos posible" a las elecciones municipales y cantonales, afirmó ayer Le Pen, según informa hoy la prensa gala, pero "dependerá un poco de nuestros medios financieros", añadió, admitiendo que el Frente Nacional atraviesa dificultades financieras.
"Los candidatos deberán intentar ellos mismos encontrar su propia financiación", añadió, precisando que el Frente Nacional cómo mucho "quizá" pueda colaborar con "carteles".
Asimismo, Le Pen, que en las presidenciales de 2002 consiguió llegar a la segunda vuelta pero que en esta ocasión se vio relegado a la cuarta posición, no descartó listas municipales conjuntas del FN y el Movimiento Nacional Republicano (MNR) o del Movimiento por Francia (MPF).
"No es imposible, en todo caso, si hay acuerdos, pasarán por el visado nacional: no se dejará a cada uno licencia para hacer lo que le parezca", previno. En las pasadas legislativas, Le Pen rechazó aliarse con el MNR, pese a que la formación que dirige Bruno Mégret respaldó la candidatura del líder ultraderechista a la presidencia.
Según la prensa francesa, el Frente Nacional se enfrenta a una deuda acumulada de sus candidatos a las legislativas de al menos 8 millones de euros, mientras que su subvención pública se verá reducida a partir de 2008 precisamente debido a que consiguió un mal resultado en los comicios.
Le Pen explicó ayer que la subscripción que lanzó tras las legislativas de junio para reducir la deuda de su partido ha permitido reunir "casi un millón de euros y eso va a continuar".