PARÍS 11 Dic. (EP/(AP) -
Tres oficiales de la Policía antidisturbios francesa han resultado heridos este domingo al ser atacados por un grupo de desconocidos enmascarados y portadores de palancas y bates de béisbol en la ciudad de Pau, al sur del país, según explicaron fuentes policiales.
Uno de los policías disparó en varias ocasiones al aire para dispersar a los atacantes, lo que no impidió que tres efectivos antidisturbios que se hallaban fuera del coche patrulla resultasen heridos en piernas y espalda.
El incidente se ha producido después de que en diversas localidades de la zona se hayan producido hechos similares, poniendo de relieve las tensas relaciones que se viven en algunos suburbios de las ciudades más importantes de Francia, como quedó patente hace más de un año.
En el último conflicto relevante, que tuvo lugar el viernes por la noche, seis oficiales de la Policía antidisturbios de Pau fueron atacados por una cuarentena de enmascarados en el barrio de Ousse des Bois, según informó el representante regional del sindicato de Policía, Pascal Bourgeois.