Francia.- La novena víctima del accidente aéreo en el desierto del Sinaí es de nacionalidad canadiense

Actualizado 06/05/2007 17:39:05 CET

EL CAIRO, 6 May. (EP/AP) -

Nueve soldados de las fuerzas de paz internacionales, ocho de ellos franceses y un canadiense, murieron hoy en un accidente de avión en el desierto del Sinaí, en la frontera entre Egipto e Israel, según el portavoz militar, Normande St. Pierre.

Fuentes de la fuerza internacional creen que no hay supervivientes en el accidente del aparato, que contaba con más pasajeros de lo normal dado que se encontraba realizando prácticas de entrenamiento, según el portavoz.

El accidente tuvo lugar en torno a las nueve de la mañana --hora local-- a cincuenta kilómetros de la ciudad de Nahkl y justo en mitad de la Península del Sinai, con clima despejado, lo que prácticamente descarta la posibilidad de que el accidente se deba a factores metereológicos.

El aparato, un DeHavilland DHC-6 Twin Otter había despegado de la base de El Gorah, según St. Pierre con fuerzas del contingente francés, con una carga de pasajeros "más elevada de lo normal", según el portavoz, con motivo del ejercicio de prácticas que se disponía a realizar. "Los locales han visto la zona del accidente y han confirmado que todo el mundo está muerto, pero los efectivos de la MFO, que se encuentran de camino, todavía no lo han confirmado", explicó.

La MFO incluye actualmente a efectivos de Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá, Colombia, Fiji, Hungría, Italia, Nueva Zelanda y Uruguay, así como unos cuantos agentes noruegos..